El resort Cambrils Park encarrega 170 cases mediterrànies amb l’innovador sistema constructiu de CompactHabit

13 Desembre, 2011

Cada casa tiene entre una y tres habitaciones en un entorno urbanístico propio de un pueblo mediterráneo.

El Camping Resort Cambrils Park, que ofrece servicios de lujo para el turismo familiar en la Costa Dorada, ha encargado a la empresa CompactHabit la fabricación de 326 módulos que conformarán 170 casas mediterráneas de entre una y tres habitaciones con el sistema de edificación modular integral industrializado (eMii) que tiene patentado y que permite la fabricación de las viviendas en cadena, como si de un vehículo se tratase.

Este pedido es el primero del sector privado que recibe CompactHabit, que comenzó la producción en cadena hace dos años con la construcción de un equipamiento para el sector sociosanitario en Reus. Posteriormente, se ha ejecutado un edificio de viviendas para jóvenes en Banyoles (Incasòl), tres residencias de estudiantes en Girona (Universidad de Girona), Sant Cugat (Universidad Politécnica de Cataluña) y Manresa (Ayuntamiento de Manresa) respectivamente, y unas consultas hospitalarias que equiparán al Hospital Josep Trueta de Girona (Servicio Catalán de la Salud).

La zona de casas mediterráneas formará parte de la cuarta fase de ampliación de este resort nacido en 1996, que con cinco estrellas, aplica un nuevo concepto con áreas temáticas de bungalows de madera como las del Caribe o la Polinesia, que ya están en servicio. Ahora es el turno del área del Mediterráneo, lo que dará un paso adelante en calidad y confort gracias a su sistema constructivo singular. A raíz de este pedido CompactHabit ha incrementado el proceso de industrialización en un segundo turno diario y ha creado alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo.

La nueva área se urbanizará a partir de los parámetros propios de un pueblo mediterráneo, con una franja marítima, jardines, plazas públicas, etc. Los colores de las casas y los acabados seguirán los cánones estéticos correspondientes. Los módulos que configuran esta población saldrán de la planta de CompactHabit totalmente acabados y equipados (armarios empotrados, cocina, baño …) y con las cualidades que el promotor, Cambrils Park, ha requerido para ofrecer a sus clientes un grado de confort superior.